¿Cuál barbacoa es la mejor para celebrar después de la pandemia?

En un lugar tras otro todos se preguntan ¿Cuándo volveremos a estar con los conocidos y familiares presencialmente? ¿Dónde celebrar el retorno a la normalidad? Quizás hayas pensado en instalar una nueva barbacoa; ya sea de gas, carbón o una Barbacoa de obra Binell, sin embargo ¿no decides qué tipo escoger?

Lo que debes tener en cuenta

Si esto te está pasando, no te desesperes, tendrás una guía sencilla de las barbacoas que te mencionamos, para que elijas la mejor para ti. Para que tengas una idea de por dónde empezar; toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Presupuesto: después de meses de confinamiento o de poco trabajo, es de gran importancia el hecho de que sepas cuánto puedes gastar. No te apresures a quedarte sin dinero por tener un solo implemento. Para esto, debes ser objetivo y realista a tus circunstancias.

  • Espacio: este es un factor decisivo a la hora de elegir el tipo de barbacoa que usarás, pues las hay desde simples hasta más elaboradas. Cada una de ellas tienen unas dimensiones que son necesarias para su buen funcionamiento.

  • Frecuencia: una inversión debe ser tomada en cuenta dependiendo de la continuidad de su uso, y eso incluye a las barbacoas. Es decir, si siempre estás corto de tiempo, puede resultarte práctico una de tipo portátil; mientras que si andas de celebración en celebración, una de obra es la solución.

Una vez que tienes claros estos aspectos, puedes pensar en las barbacoas más comunes; sigue leyendo para que tengas algunas ideas para pensar.

3 tipos de barbacoas principales

¿De cuánto tiempo dispones para limpiar la barbacoa? ¿Vives en un piso o en una casa? Además ¿Es mejor que sea de carbón, leña o gas? Estas preguntas debes planteártelas para que elijas aquella que sea funcional, una inversión a un buen plazo. A continuación te presentamos las 3 barbacoas más comunes, para que elijas la ideal para ti:

  1. Barbacoa a gas: son de fácil uso. por contar con un encendido incorporado en un diseño en acero inoxidable y de varios tamaños. El contar con un encendido te permite ahorrar tiempo en la cocina y su emisión de humo es poca. Por lo común poseen ruedas en las patas.

  2. Barbacoa de obra: es ideal si tienes un espacio extenso, como un jardín o terraza, para fabricar el diseño con baldosa y hormigón. Este tipo de muebles permite crear bellos diseños con diversos estantes y repisas. Son construcciones de duración larga y usan brasa o leña.

  3. Barbacoa portátil: son aquellas que puedes llevar a cualquier lugar y guardar en un espacio modesto para almacenar sin complicaciones. Funcionan con leña o carbón, según sea tu gusto; aunque se pueden adaptar a gas. Vienen con varios accesorios y de fácil traslado, pero generan mucho humo.

Claro, cada uno de los modelos antes descritos poseen una variedad de tamaños o de formas modulares, circulares o rectangulares. Pero esa elección queda a tu gusto.

¿Cuál es la mejor comida para preparar en una barbacoa?

Tener una sola respuesta es difícil, pues hay quien piensa que un buen filete de res es lo mejor del mundo y lo principal. Mientras que otros dicen que una barbacoa de carnes blancas es lo saludable, que es mejor que sea pescado o pollo, pero la variedad es mejor.

Esto se debe a que puedes complacer a varias personas al preparar una combinación de carnes rojas, blancas con algunos embutidos de rápida cocción. Así que ten en cuenta los gustos de tus invitados para que los complazcas como lo merecen después del confinamiento.

Finalmente, después de considerar esta guía sencilla, puedes tomar una decisión, y realista de lo que debes y puedes tener para que la celebración sea exitosa. El pasar tiempo con la familia y amigos no tiene un valor físico, pero sí emocional, que al final es lo que importa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *