Lavavajillas: consejos de compra, clasificación y reseñas

Guía de compra – ¿Cómo elegir el mejor lavavajillas?

¿Estás cansado de lavar los platos a mano?. Probablemente ha llegado el momento de comprar un lavavajillas que, gracias al desarrollo tecnológico, se ha convertido en un aparato más económico, capaz de funcionar de forma respetuosa con el medio ambiente y reducir al mínimo los consumos.

¿Cuáles son los aspectos de los que preocuparse a la hora de realizar una elección, dada la amplia disponibilidad de modelos en el mercado?. por ejemplo la bandeja inferior lavavajillas Bosch Intentamos responder a esta pregunta con nuestra guía de compra y con el ranking de los que son para nosotros los cinco mejores lavavajillas a la venta online , acompañado de reviews.

La carga de platos

El primer factor de discriminación a la hora de elegir un lavavajillas es su tamaño, es decir, la capacidad de acomodar una determinada cantidad de platos, ollas y vasos. En principio, los distintos modelos del mercado se dividen en tres categorías: mini, slim y full size.

Las versiones mini, como se adivina fácilmente por el nombre, son las que ofrecen una menor capacidad de carga, entre cinco y seis cubiertos (donde cubierto significa un juego compuesto por plato plano, plato hondo, taza, dos vasos y cuchillería). Están pensados ​​para quienes viven solos o para parejas jóvenes que suelen comer fuera de casa, pero también para quienes tienen un espacio limitado.

Los tamaños completos son diametralmente opuestos, ya que aseguran una capacidad de carga de hasta 15 cubiertas y son capaces de cubrir las necesidades de familias muy numerosas pero también de aquellas que no tienen problema de espacio en la cocina.

Los delgados son el término medio clásico, satisfacen las necesidades de familias de 3-4 personas y combinan una buena capacidad de carga con una huella limitada.

Por tanto, evalúa atentamente tu situación y evita elegir un modelo sobredimensionado o insuficiente respecto a tus necesidades, para no correr el riesgo de que el lavavajillas funcione cuando está medio vacío o de no tener espacio para toda la vajilla.

Un ojo en los ahorros

Al contrario de lo que uno podría creer, usar un lavavajillas te permite ahorrar significativamente en la cantidad de agua en comparación con lavar los platos a mano. En promedio, de hecho, una familia tira unos 20 litros de agua al día para limpiar los platos.

Esta cantidad se reduce a unos 15 litros por ciclo de lavado si se utiliza un lavavajillas de tamaño medio, por lo que en perspectiva el gasto incurrido se amortiza en la factura… sin considerar el ahorro de tiempo, en beneficio del relax.

Además, los modelos de las mejores marcas están fabricados en clase energética A +++ (las clases varían de D a A +++), por lo que si optas por un lavavajillas de este tipo también te beneficiarás de un consumo eléctrico limitado. Compare los precios de los distintos modelos, estos son naturalmente los más caros pero la inversión ciertamente se amortiza con el tiempo, especialmente si lo usa todos los días.

Diseño y funciones

Después de evaluar el espacio que tiene en la cocina, también se debe considerar la posibilidad de comprar un incorporada en el modelo retráctil o visible.

La oferta es especialmente rica y, si estás dispuesto a gastar un poco más, puedes optar, por ejemplo, por modelos con diseños ultramodernos o vintage que dan un toque extra a tu cocina.

Otro aspecto está relacionado con la riqueza de los programas de lavado, cuya disponibilidad suele ser directamente proporcional al precio de venta. Los modelos más completos, de hecho, ofrecen la posibilidad de realizar lavados a media carga o rápidos, o incluso secar la vajilla para que esté lista para su uso.

Espacioso y fácil de usar

No todos los lavavajillas son iguales, nos comentan en cestalavavajillas.com. En este caso tenemos la posibilidad de contar con 13 cubiertos, espacio suficiente para contener los platos que se acumulan a lo largo del día incluso en familias numerosas. La disposición de los platos y ollas en el interior es conveniente y ofrece un amplio juego para optimizar el rendimiento de los programas de lavado en función de la suciedad de los platos. Buenas noticias para aquellos que no quieren perder el tiempo limpiando platos y platos todos los días.

Solo hay cuatro programas de lavado, una limitación para quienes buscan funciones avanzadas como media carga o lavado rápido. Por otro lado, en general, representa una buena noticia para aquellos a los que no les gustan los electrodomésticos demasiado complejos de usar. Puedes elegir entre seleccionar el programa intensivo que lava la vajilla a fondo y a altas temperaturas, o hacer un programa Eco más rápido y superficial que ahorra tiempo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *