Publicidad de Google: los secretos que emergen

Secretos de Google: que es la publicidad

La publicidad de Google es la forma más poderosa y más solicitada de publicidad de marketing digital . El mundo actualmente depende de Google , cualquier objeto o información que podamos encontrar y lo buscamos en Google . No estar presente y no explotar el potencial del buscador más utilizado del mundo equivale a desaparecer del mercado por eso en https://niveldecalidad.com recomendamos tener presencia siempre en este medio.

Entonces, ¿cómo crear campañas publicitarias de Google efectivas que hagan que los usuarios accedan a nuestro sitio? Hay muchas habilidades y conocimientos necesarios que solo la experiencia y la formación constante pueden garantizar. A continuación tratamos de analizar los pasos principales destacando las características específicas del vehículo que no deben pasarse por alto.

Publicidad de Google: cómo hacerlo bien

Antes de ahondar en los secretos de Google , es bueno hacer un poco de academia.

Google es el motor de búsqueda más utilizado del mundo, consultado por 3.500 millones de búsquedas al día. Ha logrado un poder de penetración en el mercado que sugiere un futuro monopolio. La palabra Publicidad , literalmente «publicidad», es el término utilizado para indicar las actividades de marketing que tienen lugar principalmente en línea.

Entonces, hacer publicidad de Google significa anunciarse en Google. Visualmente son los anuncios que encontramos en la parte superior de la SERP, la página de resultados del motor de búsqueda o la página de resultados de búsqueda.

Ahora que hemos definido el alcance a nivel teórico, pasemos a cómo hacer nuestra campaña en la práctica.

Para empezar, necesitamos utilizar Google Ads . La plataforma de Google que permite a cualquier anunciante anunciarse en el propio Google  . El uso de  Google Ads  es gratuito, es decir, no se requieren costos de registro o plataforma, pero los anuncios se pagan. Con Google , no paga por la simple visualización del anuncio por parte del usuario, sino que solo paga si el usuario realiza una acción o hace clic en el anuncio para obtener más información.

Como en el marketing tradicional, incluso para el marketing digital, debemos referirnos a un mercado específico y dirigirnos a una audiencia que tenga las cualidades adecuadas para recibir nuestro mensaje. La diferencia es que gracias a Google Ads podemos llegar a nuestra audiencia exactamente cuando buscan lo que queremos ofrecer.

En este campo, sin embargo, es necesario conocer bien las características del medio para poder crear campañas publicitarias efectivas y evitar desperdiciar dinero. En Bitmetrica somos Google Premier Partner, solo el 3% de las agencias en el mundo tienen esta certificación. Es por eso que podemos decir con seguridad que estamos entre los mejor preparados para la creación de campañas publicitarias de Google Ads .

Además, gracias a nuestra formación constante y a las múltiples realidades profesionales que componen nuestro equipo, podemos apoyar a nuestros clientes en la creación de estrategias de marketing 360 °. Si quieres saber cómo podemos incrementar tu negocio con Google, no dudes en pedirnos un presupuesto, estaremos encantados de mostrarte nuestros métodos y nuestras capacidades.

Google Ads: redes y anuncios

Google Ads ofrece varias formas de publicidad, estos son los anuncios de los que hablamos anteriormente. Pero no solo están los anuncios de texto clásicos y más conocidos, como en la imagen anterior.

En este punto debemos hacer una distinción entre la red de búsqueda y la red de visualización. Estos son los espacios en los que aparecerán nuestros anuncios. Pertenece a la propia red de búsqueda de Google y a algunos socios de búsqueda. Aquí, el anuncio se mostrará a los usuarios según las palabras clave de búsqueda ingresadas para la búsqueda. Las palabras clave son la base de nuestra visibilidad. Tienes que elegir con cuidado antes de iniciar una campaña.

Mientras que la Red de Display son sitios externos que le han dado a Google la gestión de los espacios publicitarios. En este caso, la combinación entre nuestros anuncios y los espacios web donde aparecen está vinculada a los temas que tratan las propias páginas. Por ejemplo, si nuestro anuncio trata sobre boletos de avión, los sitios web en los que se mostrará serán agencias de viajes, blogs de viajes y similares.

Al igual que con la red, los anuncios también deben distinguirse entre sí. Los anuncios que aparecen en el SERP se definen como texto y aparecen en la página de búsqueda de Google. Además de estos, tenemos anuncios de «display» y «video».

Los anuncios que se muestran son banners o texto que solo se colocan en la red de visualización de Google y no en las páginas del motor de búsqueda. Mientras que los anuncios de video son los que aparecen en la plataforma de Youtube.

Consejos para crear una campaña de anuncios

Una vez que haya creado una cuenta en Google Ads (es simple, solo siga las instrucciones ), podemos comenzar a pensar en organizar nuestros Anuncios. Primero decidimos si queremos desarrollar una campaña de búsqueda, con los anuncios de texto anteriores; una campaña de display o una campaña de video. El consejo es comenzar con una búsqueda. Si no está familiarizado con los formatos de video / imagen y con algunos gráficos y editores de video, es mejor trabajar en el texto.

Creamos al menos 2 grupos de anuncios dentro de cada campaña. Desarrolle una campaña para un solo tipo de objetivo. Por ejemplo, una tienda de electrónica que venda tanto teléfonos como PC tendrá que hacer campañas para los teléfonos y otra para las PC. Nunca combine 2 temas / productos diferentes en la misma campaña.

Palabras clave: el consejo es indicar al menos 5 palabras clave (kw) para cada grupo de anuncios. Puede insertar muchos de ellos, pero al principio es mejor mantenerse en números pequeños para evitar el riesgo de salirse del tema. Es importante recordar que Google Ads, una vez ingresada la primera palabra clave, sugiere otras relacionadas. El uso de esta herramienta es muy útil para mantenerse en el tema e identificar los kw relacionados con ese tema.

En esta etapa también podemos elegir nuestra audiencia seleccionando intereses y datos personales.

Estos son algunos pasos importantes para una campaña de anuncios en Google, pero si quieres estar seguro de darle a tu negocio una plataforma de lanzamiento preferencial, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *