¿Qué debo tener en cuenta al instalar focos empotrables?

En este artículo hablaremos específicamente de un tipo de foco: los empotrables, los cuales van encajados en el techo. Antes de ubicar una venta de focos empotrables debes conocer algunos aspectos básicos para la instalación y el funcionamiento de los mismos, dependiendo el espacio donde serán usados.

La instalación

Los focos empotrables van encajados en el techo o el falso techo. Es importante tener en cuenta la profundidad que hay para colocar el foco, así como el diámetro, para realizar un hueco del tamaño correcto. Hacerlo es muy sencillo, pero es trabajo preciso, de lo contrario el foco se saldría.

En cuanto al estilo, los puedes conseguir de diversos colores, incluyendo acabado de madera o metalizados, para espacios más elegantes. La forma también varía, pueden ser redondos o cuadrados.

El tamaño del foco

Dependiendo del espacio y la intensidad de la luz que deseamos podemos elegir el tamaño. Veamos algunos tamaños disponibles y dónde pueden ser utilizados.

  • Mini: es un foco de 3 a 12 cm de diámetro, tiene una potencia lumínica de 450, estos son adecuados para destacar un objeto, como por ejemplo un cuadro, porque su luz es puntual.
  • Pequeño: este foco tiene un tamaño de 12 a 17cm, su ángulo de iluminación puede ser de hasta 3 metros cuadrados; si el espacio es más amplio se deben colocar varios focos.
  • Mediano: su tamaño es de 17 a 22cm, su potencia lumínica es de 1800, suficiente para espacios de hasta 4 metros cuadrados.
  • Grande: su tamaño es de 22 a 30 cm o incluso más de 30 cm; según su tamaño su ángulo de iluminación puede ser de 5mt2 o hasta más.

La distancia entre focos

No existe una regla para la distancia recomendada, ya que cada espacio puede tener diferentes necesidades. Según el tipo de iluminación y el ángulo que elijas cuanto más pequeños, más juntos deberán ir. En este caso lo ideal es colocarlos con una distancia de 2 metros entre sí, para lograr una buena iluminación.

La altura del techo también afecta. En este asunto de la distancia, cuanto más alto mayor deberá ser el ángulo de iluminación o colocar los focos a cortas distancias entre sí. La verdad, todo dependerá del espacio y el foco que elijas, pero se deben tomar en cuenta sobre todo al momento de medir, para hacer los agujeros donde se colocarán los empotrables.

Ahora que conoces estos detalles importantes puedes elegir un foco empotrable del tamaño y el ángulo de luz correcto según el espacio de tu casa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *