Trucos para almacenar tus botellas de vino y otros licores

En el hogar siempre solemos tener una reserva de un buen vino u otro licor, sobre todo cuando se acercan las fiestas; o para celebrar una ocasión especial. Sin embargo, puede ser que no tengas un mini bar en casa y no sepas como organizar las bebidas; por eso te traemos algunos trucos para almacenar tus botellas de los licores que tengas, no te lo pierdas.

Trucos para almacenar tus botellas en casa

Las opciones que tienes son muchas, podrás elegir de acuerdo a tus gustos, presupuesto, tamaño de la casa, tipo de bebida, etc. También puedes optar por las opciones que te ofrece el mercado listas para instalar, como los botelleros de vino; pero también puedes echar a andar tu imaginación y crear tus propios organizadores de botella; apunta los siguientes trucos:

Materiales reciclados

Para andar con las tendencias ecológicas y obtener un estilo muy fresco y natural; puedes optar por elegir algún material reciclado como, por ejemplo, los palets. Estos materiales tan prácticos y adaptables son ideales para que puedas diseñar tu propio botellero para licores; tendrás la libertad de elegir el diseño, la cantidad de niveles, el tamaño que quieras construirlo y hasta puedes jugar con el color y el estilo.

Restaurar un mueble

Otra ideapráctica y económica es restaurar ese mueble que piensas tirar; en el mercado veras que existen prácticos muebles botelleros. Es la excusa perfecta para iniciar un proyecto de manualidades; solo debes asegurarte de tener todas las herramientas necesarias a la mano y un montón de creatividad; utiliza algunas botellas vacías para medir que los espacios entre botellas y lograr un diseño con equilibrio.

Instalar en la pared

Otras variaciones muy prácticas para organizar las bebidas, se trata de botelleros de pared, bien sea las opciones disponibles en el mercado; o también puedes hacerlas personalizadas. Este estilo es particularmente beneficioso para quienes disponen de hogares con poco espacio; o si hay niños en casa, podrás colocarlo en la parte superior donde estos no puedan alcanzarlo.

Finalmente recuerda siempre tomar en cuenta la cantidad de botellas que dispones para que sepas la cantidad de material que requieres. También es importante que tengas presentes el tipo de bebida que tienes; recuerda que el vino es delicado en su conservación, lo ideal es guardarlo en el refrigerador. En general debes optar por instalar el botellero en un lugar fresco donde no reciba directamente el sol.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *